Páginas

domingo, 4 de octubre de 2009

Avenc de Son Pou

Ruta para GPS: Descargar


Dificultad:
Facil

Altitud mínima: 134 m. Altitud máxima: 338 m.

Desnivel acumulado subiendo: 545 m. Bajando: 353 m.

Tiempo: 2h 16min.

Fotos:Aquí

Saldremos desde las bodegas Macià Batle por el camí de Coa Negra. Cruzaremos las vias del tren i seguiremos andando por el camino asfaltado sin desviarnos. Cuando llevemos unos dos kilometros de carretera se incorporara por la izquierda el Camí d'Alaró. Seguiremos nuestro camino sin desviarnos.

Cuando llevemos unos 3 kilómetros desde que salimos de Macià Batle llegaremos a la posesió de Son Torrella. Allí seguiremos recto por la carretera de la derecha, siguiendo el Camí de Coa Negra i dejando a la derecha el Camí d'Alaró. Dos kilómetros y pico despues llegaremos a una valla con una paso para peatones por la izquierda. Aquí termina el camino asfaltado y comineza una pista forestal de tierra.

Seguiremos la pista forestal durante 2 kilómetros asta llegar a la posesión de Son Pou. Aquí cojeremos una pequeña senda a la derecha del camino. La senda bordea la posesión y en pocos metros nos conducirá nuevamente a la pista forestal pero detras de Son Pou. Desde allí seguiremos la pista forestal durante otros 500 metros, donde la pista se convierte en una senda y empieza a subir. En 200 o 300 metros encontraremos un desvio señalizado a la derecha que tomaremos para empezar una fuerte subida asta la puerta de la sima.

Para entrar a la sima hay que pagar 3€, hay un hombre encargado de cobrar y la entrada artificial tiene una solida berja de hierro que estará cerrada si no esta en hombre que cobra.

En el interior de la sima hay una gran cámara principal con una abertura natural en el techo. Bajando a la izquierda segun entras hay un acceso a otra cámara mas pequeña. A la derecha de la entrada segun se entra hay un corredor. Las formaciones de la cueva son mas bien escasas, pero la iluminación natural que proporciona la entrada abertura del techo crea una atmosfera maravillosa. Aun así es necesario llevar frontales o algún tipo de iluminación para explorar el resto de cámara.


Avenc de Son Pou

No hay comentarios:

Publicar un comentario