Páginas

jueves, 22 de octubre de 2009

Cala Sant Vicent - Ternellas - Pollença


Ruta para GPS: Descargar



Dificultad: Dificil

Distancia recorrida: 13.88 Km

Altitud mínima: 23 m. Altitud máxima: 495 m.

Desnivel acumulado subiendo: 830 m. Bajando: 813 m.

Tiempo: 6h 5min. Circular: No

Recomendaciones:
Llevar botas de montaña ya que se recorrerán varios kilómetros monte traves por terreno muy irregular.

Fotos:Aquí

Dejaremos un coche en Pollença, cerca del puente romano, ya que este serà el final de la excursión. Y nos dirigiremos a la cala Sant Vicent aparcando en el primer parking que encontramos al llegar a la cala.

Remontaremos la calle por la que hemos llegado unos cuantos metros para coger el primer desvío a la derecha. La calle se convertirá rápidamente en un camino y al poco en una senda. Seguiremos la senda hasta una bifurcación en T donde giraremos a la derecha. Poco después llegaremos a una valla metálica de escasa altura que saltaremos para entrar en un camino. A 4 o 5 metros encontraremos otra valla con una portezuela metalica que pasaremos y dejaremos cerrada.

El camino va ascendiendo, al principio despacio, y después algo mas empinado. El camino termina abruptamente casi arriba del todo del acantilado y de allí nace una senda que va siguiendo el borde del acantilado.

Llegaremos a un punto donde la senda comienza a ascender y se separa del acantilado. Después de esta primera rampa llegaremos a un zona mas o menos plana que cruzaremos acercándonos nuevamente al acantilado. Nos encontramos en el Pas dels pescadors, una arriesgado paso a través del acantilado que no cruzaremos en esta excursión.

En este punto la senda solo aparece a tramos y tendremos que ir subiendo por donde nos parezca mas sencillo. Mantendremos siempre los picos a nuestra izquierda y nos separaremos del acantilado que quedará a nuestra derecha.

Despues de un tramo de ascensión entre carrizos llegaremos a una zona algo más llana y nos dirijiremos a la base de un muro natural. Seguiremos por la parte baja del muro asta su fin llegaremos a una torrentera que se dirige hacia el acantilado.

Cruzando esta torrentera, frente a nosotros esta el pico Cornavacas (546 m). Seguiremos la ladera del Cornavacas intentando mantener la cota y dejando la cima a nuestra derecha asta llegar a una pared de piedra seca. Todo este tramo es campo traves y no hay ninguna senda. Los tazos de senda. Desde la pared ya podremos ver el valle de Ternellas, el Castell del Rei y el camino.

Saltaremos la pared y bajaremos en línea recta hacia el camino. Al llegar al camino lo tomaremos hacia la derecha. Se trata de un camino amplio y liso que seguiremos sin problemas asta el estrecho de Ternellas. Allí suele haber un guardia. La entrada a Ternellas está "prohibida", aunque la ley de caminos públicos diga que el paso es libre. De todas manera para salir no nos podrán ninguna pega, si fuera para entrar seria otra cosa.

A partir de aquí seguiremos bajando por un camino asfaltado. Encontraremos un solo cruce donde giraremos a la derecha. De todas maneras todos los caminos llega a Pollença.


Cala Sant Vicent - Ternellas - Pollença



No hay comentarios:

Publicar un comentario