Páginas

sábado, 17 de octubre de 2009

Puig Tomir


Ruta para GPS: Descargar



Dificultad: Facil
Existe una paso de pedaños que aunque no entraña ninguna dificultad técnica no es recomendable para la gente con vertigo.

Distancia recorrida: 9,45 Km

Altitud mínima: 551 m. Altitud máxima: 1105 m.

Desnivel acumulado subiendo: 769 m. Bajando: 778 m.

Tiempo: 5h 23min. Circular: Si

Recomendaciones: Llevar frontales, casco y pilas de recambio.

Fotos:Aquí

Aparcaremos en el Centre Ambiental de Binifaldó y empezaremos la marcha por una carretera asfaltada que nos llevará asta la planta embotelladora. El camino llega a una pared de piedra seca con una valla que nos cierra el paso.

Si seguimos la pared hacia la izquierda, sin cruzar la puerta, encontraremos un sendero que pasa entre la pared y la valla metalica de la embotelladora. Esta senda pronto empezará a ascender rapidamente y nos dirigirà hacia un pedregal. Seguiremos la senda que ascenderá rapidamente por la derecha del pedregal para cruzarlo casi en su parte mas alta.

Poco despues, la senda nos lleva asta una falsa cima con explendidas vistas. Siguiendo la senda llegaremos a un paso de peldaños sin dificultad. Llegados a este punto la senda ya no es tan evidente, ya que hay varias sendas distintas que se entrecuzan continuamente. Seguiremos siempre hacia hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda asta alcanzar lo alto de una loma desde donde tendremos explendidas vistas de casi toda Mallorca. Nos fijaremos bien en este punto pues es el mas facil de pasarse de largo a la vuelta.

A partir de aquí giraremos a la izquierda siguendo las fitas. Ahora la senda apenas asciende y en algún tramo pasaremos cercanos al acantilado. Al fonfo ya podremos ver la cima del Puig Tomir, que sabremos que hemos alcanzado cuando encontremos el punto geodésico.

Para regresar seguiremos el mismo camino a la inversa, teniendo cuidado con el punto en el que hemos de iniciar el descenso, ya que es facil pasarlo de largo.


Puig Tomir

No hay comentarios:

Publicar un comentario