Páginas

Cova tancada

Ruta para GPS: descargar

Dificultad: Facil
El último tramo de aproximación a la cueva se hace por una empinada pendiente algo expuesta y con caida al mar. En días de temporal o mala mar puede resultar peligroso.

Distancia recorrida: 1,86 Km

Altitud mínima: 18 m. Altitud máxima: 150 m.

Desnivel acumulado subiendo: 131 m. Bajando: 156 m.

Tiempo: 1h 26min.

Recomendaciones: Llevar frontales, casco y pilas de recambio.

Fotos:Aquí

Saldremos con el coche desde Alcudia en dirección a la hermita de la victoria. Al llegar a una minirotonda, en la Bodegueta del Sol guiraremos a la derecha en direccion al Coll Baix y seguiremos la carretera durante unos cuantos kilometros. Llegaremos a un punto en que la carretera se convierte en una pista forestal. Seguiremos por la pista que va junto al campo de golf de Aucanada, dejaremos a la derecha un desvio que va la fundación Jakober. Seguiremos por la pista forestal que mas adelante se adentra un poco mas en el pinar. Dejaremos el coche al llegar a una caseta (refugi de caçadors), a la derecha de la pista.
Desde aquí seguiremos a pie por una senda que sale a la derecha de la pista un poco antes de la caseta. La senda llega a un campo de cultivo abandonado y a un camino. Seguiremos por el camino hacia la izquierda. El camino baja suavemente y un poco antes de una curva a la derecha veremos una amplia senda que sale por la derecha del camino. Este es quizá el punto mas dificil. Saldremos del camino por la senda que empieza con una pendiente hacia abajo. Poco mas adelante la senda se estrecha, la seguiremos durante medio kilometro hasta llegar a un acantilado. Unos 10 metros antes de llegar al acantilad, hay un desvio poco claro hacia la izquierda. Esta senda nos dirije hacia abajo por una pendiente de carrizo con algún arbol caido. Después de la pendiente de carrizo la senda se hace muy clara y encontraremos incluso algúna pared de piedra seca. Poco mas adelante comienza abajar en zig-zag por el acantilado. En el tramo mas expuesto hay una cuerda fija para mayor seguridad. Cuando estemos casi al nivel del mar nos encontraremos de frente con la entrada de la cueva.
En el interior de la cueva han tallado escalones en los lugares mas resbaladizos haciendo posible visitarla en su totalidad sin ayuda de cuerdas, sin envargo es recomendable llevar casco, frontal y pilas de repuesto.
Mucha gente va dejando velitas que luego abandonan en el interior. Esto ensucia y quita encanto al lugar, por lo que nunca debemos hacerlo.