Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

Castell d'Alaró

Ruta para GPS: Descargar


Dificultad: Moderada

Altitud mínima: 530 m. Altitud máxima: 817 m.

Desnivel acumulado subiendo: 612 m. Bajando: 643 m.

Tiempo: 2h 56min.

Fotos:Aquí

Dejaremos el coche en el restaurante "Es verger". Para llegar allí seguiremos los carteles en dirección al castillo desde Alaró. La subida en coche se hace por una carretera muy extrecha y mal asfaltada.

Empezaremos a andar bajando por la carretera por la que hemos llegado al restaurante. En el restaurante hay unos carteles indicando la dirección del castillo a los que no haremos caso.

Después de la primera gran curva a la derecha, caminaremos unos 180 metros y tomaremos una senda a la izquierda indicada con un cartel. Esta senda nos llevará asta una pared de piedra y subiremos junto a la pared por un bosque de encinas. Nos tomaremos esta subida con calma, ya que no parará asta llegar al castillo. Poco más adelante, la senda comienza a estar empedrada y seguirla no presenta ninguna complicación.

Llegaremos asta un desvio a la izquierda que no tomaremos, en este desvio hay un cartel señalizando la dirección del castillo que es siempre hacia arriba. Desde aquí en pocos minutos llegaremos a la entrada del castillo, protegida con un arco sin puerta y una torre.

Una vez en el interior del castillo pasaremos junto a unas ruinas y seguiremos subiendo entre encinas asta llegar a una gran terraza y una hermita. Las vistas desde aquí son expectaculares.

Cruzaremos la gran terraza, dejando el bar a nuestra izquierda y subiremos por unas escaleras que hay en la parte de atras. Seguiremos andando dejando un edificio a nuestra derecha y pasaremos junto a una pequeña cuadra donde suelen tener dos burros. En unos metros nos encontraremos con unas grandes piedras.

Destreparemos las piedras. Aquí empieza una senda algo dificil de seguir al principio, que poco a poco se va haciendo mas evidente. El primer tramo está bastante mal marcado con mojones. Iremos descendiendo poco a poco. A los 15 minutos de camino, la senda comienza a descender mas claramente y en último tramo gira a la derecha y nos lleva asta una torre derruida al borde del despeñadero.

Cinco o seis metros antes de llegar a la torre hay una pequeña avertura en la roca, a derecha de la senda. Si nos introducimos por ella y nos adentramos un par de metros encontraremos un recodo a la derecha que nos lleva asta una avertura en medio del despeñadero.

En la cueva encontraremos un balsa y una pequeña capilla sin imagen. El interior de la cueva esta muy incinado y es algo resbaladizo. Si patinamos podriamos salir disparados directamente por el depeñadero. Así que evitaremos las zonas mojadas y procuraremos seguir los toscos escalones tallados en la roca.

El camino de vuelta es el mismo que el de ida.



Castell d'Alarò

1 comentario: