Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

Penya del Migdia

Ruta para GPS: Descargar



Dificultad: Moderada
El último tramo desde el mirador se hace por un empinado sendero marcado con fitas. Este tramo puede ser algo confuso, pero en el peor de los casos solo tendríamos que volver atras.

Altitud mínima: 0 m. Altitud máxima: 358 m.

Desnivel acumulado subiendo: 704 m. Bajando: 703 m.

Tiempo: 5h 56min.

Fotos:Aquí

Dejaremos el coche en el descampado justo antes del campamento de la victoria. Allí veremos un cartel a la izquierda del descampado junto a la carretera con un mapa de la zona. Desde allí cogeremos el camino señalizado en dirección a la Atalya de Alcudia. Pasaremos junto a una urbanización y unas indicaciones de madera nos indicarán que sigamos recto. El camino se irá convirtiendo en un sendero y girará poniéndose mas o menos paralelo al mar.

Llegado un punto empezaremos un descenso suave y si nos fijamos podremos ver los restos de un horno de cal escondido entre la maleza a nuestra izquierda. El sendero bajará suavemente asta cruzar una torrentera donde comenzará una fuerte subida asta la ermita de la Victoria.

Saldremos de la ermita de la victoria por el camino que lleva a la Atalaya de Alcudia (siempre señalizado). Pasaremos junto a una baya que cierra el paso de vehículos y cinco o diez minutos después, en una pronunciada curva a la derecha veremos una senda que sale a la izquierda del camino. La senda esta señalizada y hay una barandilla de madera en el primer tramo. Seguiremos esta senda con esplendidas vistas de la bahía de Pollença. Mas adelante encontremos un punto donde la senda pasa por acantilado y hay una especie de tunel artificial que hace imposible caerse. Después hay un par de metros en los que encontraremos un paso de cadenas que dará mayor seguridad a los que padezcan vértigo. Poco más adelante llegaremos a unas construcciones que parecen ser una garita de guardia y un barracón.

Pasando por detrás de barracón y recto hacia arriba nace un sendero marcado con fitas que nos llevará asta la cima. A pocos metros de la cima encontraremos los restos de un horno par calentar balas y en la cima encontraremos una explanada con un cañón que defendía la bahía.

El regreso lo haremos realizando la ruta inversa.




Penya del Migdia


No hay comentarios:

Publicar un comentario