Páginas

sábado, 17 de octubre de 2009

Punta Farrutx

Ruta para GPS: Descargar



Dificultad: Facil

Distancia recorrida: 10,16 Km

Altitud mínima: 266 m. Altitud máxima: 527 m.

Desnivel acumulado subiendo: 594 m. Bajando: 586 m.

Tiempo: 5h 19min. Circular: No

Recomendaciones: Los días de viento extremar la precaución al aproximarnos al acantilado.

Fotos:Aquí

Saldremos de la Hermita de Betlem. Para llegar allí en coche saldremos de Artà por la calle de Pou Nou y saldremos de Artà por la MA-3333. Seguiremos las señales por una carretera estrecha y con muchas curvas. Justo antes de entrar en la Hermita hay sitio para aparcar algunos
coche.

Mirando la puerta de la hermita desde donde hemos aparcado nace a nuestra izquierda un sendero, por el que empezaremos el itinerario. Seguiremos las senda que sube y baja una loma y va dando curvas asta que lleguemos a un camino que seguiremos hacia la derecha.

Este camino empieza con un suave descenso para en pocos metros empezar a ascender. Poco a poco va desapareciendo asta convertirse en una senda que nos llevará a un collado en el que encontraremos una gran arbol caido. Desde este arbol seguiremos ascendiendo asta llegar a lo alto de una loma desde donde podremos ver la Punta Farrutx.

El sendero baja hacia otro collado y vuelve a subir para llevarnos directamente asta el acantilado dode encontraremos los restos de una pequeña caseta. Seguiremos andando por el borde delacantilado asta llegar al final del mismo. Desde allí podremos disfrutar de unas vistas excepcionales.

Regresaremos al coche desandando el camino.


Punta Farrutx


No hay comentarios:

Publicar un comentario