Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

Torrent de Pareis

Dificultad:

El descenso asta el cauce del torrente por una ladera de carrizo puede ser resvaladizo. Una vez en el cauce, los pasos estan marcados con puntos verdes. Algunos pueden ser algo aereos.

Recomendaciones:

Evitar los meses calurosos. No dejar de adentrarse en la fosca asta donde la prudencia lo permita.

Desnivel acumulado: 461 metros

Itinerario:
Para realizar este itinerario es recomendable llebar dos coches. Uno lo dejaremos en Sa Calobra y el segundo lo dejaremos en el párking de Escorca o en alguno de lo huecos cercanos que hay en la carretera. El itinerario empieza por un sendero al otro lado de la carretera. En pocos metros cruzaremos un muro de piedra y seguiremos el sendero por unos bancales. Seguiremos el sendero durante unos 800 metros. A nuestra izquierda veremos una roca agujereada que se asoma a un cortado. Si nos acercamos veremos que el sendero gira bruscamente y comienza a descender.
Seguiremos el sendero que se adentrara en una ladera llena de carrizo. En algunos tramos sera dificil seguirlo. Esta zona suele estar húmeda y se resbala con facilidad, por lo que tendremos cuidado. El sendero se va desviando ligeramente a la izquierda y nos llevará hasta el cauce del torrente.
Una vez en el cauce nos adentraremos en el torrente que se abre a nuestra izquierda.
A 400 metros encontraremos S'Entreforc. Lugar donde se juntan el torrent de pareis y Sa Fosca. Vale la pena adentrarse en Sa fosca asta donde la prudencia lo permita. Después regresaremos al lugar por donde llegamos a S'Entreforc y tomaremos el sendero que asciende por la derecha. Por este sendero sortearemos una zona caos, pero no por mucho tiempo, ya que mas adelante nos llevará directamente encima de una gran roca.
A partir de este punto hay que estar muy atento a las marcas verdes que indican el itinerario adecuado. Si ignoramos estas marcas podriamos encontrarnos en dificultades o vernos obligados a retroceder.
En los lugares más difíciles las rocas han sido picadas para evitar que resvalen. Entre las manchas verdes y las marcas de la roca no es muy dificil ir siguiendo el camino. Finalmente llegaremos a una pequeña cala donde podremos bañarnos si nos apetece.
De la izquierda de esta cala nace un tunel que nos llevará a Sa Calobra, donde deberiamos haber dejado uno de los coches.