Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

Cova de Can Sion




Ruta para GPS: Descargar

Dificultad:
Facil

Distancia recorrida: 5,3 Km

Altitud mínima: 85 m. Altitud máxima: 339 m.

Desnivel acumulado subiendo: 471 m. Bajando: 469 m.

Tiempo: 4h 30min. Circular: No

Recomendaciones: Llevar frontales, casco y pilas de recambio.

Fotos:Aquí

Con el coche, saldremos de la autovía Palma - Sa Plobla a la altura de Sa Pobla en dirección a las cuevas de Campanet. Seguiremos en dirección a las cuevas y dejaremos la entrada al parking de las cuevas de Campanet para seguir por la carretera vieja de Pollença en dirección Pollença.
Poco antes de llegar al agroturismo de Can Guilló tomaremos el camino de la izquierda. A nuestra derecha y antes de empezar a subir encontraremos una baya en un muro de piedra que da acceso a una finca. La vaya suele estar abierta y allí podremos aparcar el coche, dejándolo en un sitio que no moleste, ya que se trata de una finca privada.

Seguiremos el camino a pie asta llegar a una casa. Despues de una pequeña rampa pasaremos un portillo de piedra y entraremos en un encinar. Aquí seguiremos el muro de piedra de nuestra derecha asta llegar a un camino amplio que seguiremos. El camino cruza un torrente un par de veces y después de una cuesta llega veremos un desvió a nuestra derecha que cogeremos. A partir de este punto el camino asciende asta llegar a una carbonera donde parece acabar.

A la derecha veremos una senda y un gran pino caído. Tomaremos esta senda que empezará muy empinada. Pero poco mas arriba se hará horizontal. Seguiremos la senda asta el final. Desde allí debemos dirigirnos a unos pinos que hay un poco mas abajo por una senda no muy clara. La senda sale de la derecha del camino y está marcada con fítas. A unos 200 metros de encontraremos la entrada de la cueva.




Cova de can Sion

No hay comentarios:

Publicar un comentario